Aporte del Área Archivo a la marcha de los juicios

1. Informe sobre la estructura y el funcionamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante el periodo 1976 -1983

2. Lista parcial de Policías y Miembros de seguridad que actuaron en relación a los acontecimientos mencionados en los informe sobre el Centro Clandestino Arana.

3. Lista parcial de Policías y Miembros de seguridad que actuaron en relación a los acontecimientos mencionados en los informe sobre el Centro Clandestino Comisaría 5ta. Lista parcial de los Policías y Miembros de las Fuerzas de Seguridad que fueron mencionados en los informes realizados en relación al peritaje. Ver ANEXO II. Lista de policías que ingresaron en la DIPPBA y cumplieron funciones en el organismo durante los años 1976-1983.

4. Se construyó una lista provisoria con los datos personales de los Agentes de la Dirección de Inteligencia que actuaron en el periodo 76 /83. El listado contiene los diversos destinos en que se desempeñaron dichos agentes, dando cuenta también del constante movimiento de personal que la policía de la provincia de Buenos Aires realizaba por esos años. El recorrido de los agentes muestra no sólo el lugar geográfico en el que se desempeñaban, sino también el permanente intercambio en las tareas asignadas. La reconstrucción de estos recorridos permite demostrar que ciertos “cupo” de agentes realizaban tareas en las distintas Direcciones, es decir que podían estar asignado en la Dirección de Inteligencia y luego en la Dirección de Investigaciones.

LOS DOSSIER DOCUMENTALES

Se elaboraron diversos materiales que se adjuntaron a las causas como ANEXOS . Los mismos se producen a partir del abordaje sobre los documentos y la relación con el accionar represivo de las fuerzas policiales.

  • Mecanismos utilizados para recabar información. Cómo funcionaban los infiltrados- El Fichaje
  • El rol del batallón 601
  • La interacción de las direcciones de investigación y la de inteligencia. Cómo funcionó el comando táctico de operaciones.
  • “La Comunidad informativa”, y “La Comisión Asesora de Antecedentes”.
  • Cursos de Inteligencia en la Casa de la Provincia
  • La Policía y los Medios de Comunicación