GESTIÓN Y PRESERVACIÓN DE ARCHIVOS

El programa Gestión y Preservación de Archivos tiene como objetivo la recopilación, catalogación, preservación, digitalización, gestión y difusión de documentos del pasado reciente relacionados con los regímenes dictatoriales en Argentina. En sus inicios las principales tareas estuvieron relacionadas con el fondo documental DIPPBA, y luego fue incorporando nuevos acervos documentales como por ejemplo la Sección Informaciones del Servicio de Inteligencia de Prefectura Naval Zona Atlántico Norte, los legajos de presos políticos de Unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

El programa responde diariamente la consulta de afectados directos, familiares, investigadores e instituciones que tramitan las leyes reparatorias.

Desde al año 2006 registra los juicios de lesa humanidad en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

>> EL FONDO DIPPBA CONTIENE >>
3.800.000 folios equivalentes a 336 metros lineales, 3.300 contenedores, 90 cuerpos de estanterías. 750 VHS con filmaciones propias y programas televisivos. 160 casetes de audio con grabaciones de eventos y escuchas telefónicas. Ficheros con 280 cajones que contienen 217.000 fichas referenciales sobre personas, 53 cajones que contienen 43.250 fichas temáticas, 2.500 fichas de partidos políticos, 3.500 fichas de factor religioso, 1.000 fichas de entidades estudiantiles.

Directora: Magdalena Lanteri /// Subdirectora: Ingrid Jaschek

Equipo de trabajo: Cristina Bidart, Esteban Soler; Julieta Sahade, Laura Albañir, Virginia Sampietro, Soledad Basterra