La biblioteca Carlos Cajade de la Comisión Provincial por la Memoria se especializa en historia reciente, memoria y derechos humanos.

Su colección está formada por aproximadamente tres mil libros y recursos informativos de diferentes tipos, entre los cuales hay publicaciones monográficas, publicaciones periódicas, obras de consulta, literatura gris, materiales audiovisuales, entre otros.

Es un espacio abierto a todo público para la consulta bibliográfica y de referencia. Una colección abierta y de acceso inmediato para les usuaries.

Promovemos que jóvenes, estudiantes, docentes, investigadores y público en general encuentren aquí un espacio de lectura que propicie otros encuentros.

CATÁLOGO ONLINE

El catálogo es la herramienta de consulta en línea que nos permite identificar, localizar y consultar la disponibilidad de cualquier ejemplar (libro, revista, video, etc.) dentro de la colección. A través de su buscador se pueden realizar búsquedas simples o avanzadas.

SALA DE LECTURA

La sala de lectura cuenta con conexión a internet, proyector de video, computadoras y mesas disponibles para que investigues, trabajes o simplemente pases tiempo en las instalaciones. Se puede reservar para clases o reuniones grupales.

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y REFERENCIA

El servicio de información y referencia tiene la función de acompañar los procesos de búsqueda de información. Para eso definimos el motivo de consulta y establecemos una estrategia acorde a tu necesidad de información.

La historia del Padre Carlos Cajade

La biblioteca de la CPM dispone de un amplio catálogo de libros y revistas especializado en temas de pedagogía, estudios de la memoria, historia reciente y derechos humanos ___

9 Nº 984 entre 51 y 53, La Plata

Días y Horarios de atención

Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 18 hs. / Miércoles de 9 a 15 hs.

whatsapp: +54 9 2216 39-4742