Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

La CPM en Ushuaia

En el marco de la presentación de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) como querellante en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en las islas, Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas brindaron una charla abierta en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Ante una sala colmada, los integrantes de la CPM reconocieron la importancia de pensar la cuestión en Malvinas sosteniendo el reclamo de justicia y el pedido de soberanía. Adolfo y Norita también sostuvieron que las universidades deben ocupar un rol central en la construcción de memoria, verdad y justicia.

En ese sentido, la jornada de ayer forma parte de una línea de trabajo académico sobre la cuestión Malvinas que recientemente fue lanzada en la UNTdF por organizaciones de ex-combatientes de Ushuaia y Río Grande.

Junto a Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, estuvieron el secretario de la CPM, Roberto Cipriano García, la directora general, Sandra Raggio, y el ex combatiente e integrante del organismo Ernesto Alonso. La mesa de la charla también fue acompañada por Mario Volpe, presidente del CECIM-La Plata, y por autoridades de la UNTdF.

Share This