A 14 días de la peor masacre en comisarías de todo el país, familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Esteban Echeverría marcharon esta tarde hacia las puertas de la comisaría 3ª para reclamar justicia y denunciar la responsabilidad del Estado provincial en este hecho.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) participó de la jornada de lucha y acompañó la masiva movilización que contó también con la presencia de organizaciones de familiares víctimas de violencia institucional, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, sociales y políticas. Por la CPM, estuvieron el secretario Roberto Cipriano García y la directora general Sandra Raggio.

Asimismo, antes de la movilización a la comisaría, la CPM se reunió con los familiares que fueron recibidos por el fiscal de la causa, Fernando Semisa. En ese encuentro, se requirieron medidas de prueba y se pidió profundizar la investigación sobre la responsabilidad de funcionarios.

A 14 días de la masacre de Esteban Echeverría, hay nueve muertos y otro sobreviviente en grave estado. Como denunció la CPM, desde el primer momento, esta nueva masacre es el resultado de la política de seguridad de persecución y encierro de los sectores más desprotegidos. Encierro, como en este caso, que se da en condiciones inhumanas y en calabozos clausurados por orden judicial para alojar personas.

Share This