Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

La Comisión Provincial por la Memoria realizó esta tarde el encuentro regional del programa Jóvenes y Memoria en Moreno. Un nuevo encuentro de reflexión, debate y participación: ¿qué sociedad quieren construir las y los jóvenes de hoy?

Más de 200 estudiantes secundarios, organizaciones sociales, políticas y culturales, y unos 50 docentes participaron del regional para discutir colectivamente los temas de investigación de la XVII convocatoria de Jóvenes y Memoria: la situación de las escuelas, los casos de violencia policial, vivienda y medio ambiente, trabajo, organización y la memoria de los desaparecidos. La directora del programa Jóvenes y Memoria, María Elena Saraví, coordinó los talleres de trabajo.

Moreno fue uno de los últimos regionales antes del encuentro en Chapadmalal. La jornada de hoy se realizó frente al consejo escolar del Municipio, donde docentes y estudiantes están acampando por el grave estado de las escuelas en la ciudad; la muerte de Rubén y Sandra en la explosión de la Escuela N 49 fue el desenlace más trágico de esa situación de desfinancimiento.

Share This