Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) inauguró anoche la muestra colectiva “Mujeres argentinas” con obras del patrimonio del Museo de Arte y Memoria de la CPM y del Centro Cultural Borges. Las artistas Estela Nieto, Julieta Warman, Mariana Corral y Nora García, cuyas obras forman parte de la exposición, estuvieron presentes en la inauguración. La muestra podrá visitarse en las salas del Museo de Arte y Memoria de la CPM hasta el 30 de marzo.

En ese marco, se realizó la charla-debate “Feminidades, violencias y trabajo” para pensar los desafíos y potencialidades del movimiento de mujeres en nuestro país. La mesa estuvo integrada por Claudia Vázquez Haro, referente de Otrans Argentina, Noemí Santana, familiar víctima de violencia institucional, Mónica Schlotthauer, dirigente de la Unión Ferroviaria, Claudia Ormaechea de la Asociación Bancaria y Miriam Liempe, integrante del pueblo mapuche y secretaria de relación con pueblos originarios de Unidad Popular. La integrante de la CPM, Susana Méndez, coordinó la mesa.

Las actividades fueron acompañadas por el copresidente de la CPM, Víctor Mendibil, el miembro del organismo, Roberto Cipriano García, y la directora general de áreas Sandra Raggio.

Share This