Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

Desde el lunes 12 de noviembre la CPM funciona el edificio de calle 54 #487, su sede histórica donde operó hasta 1998 la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Víctor Mendibil, Susana Méndez, Ana Barletta, Dora Barrancos, Víctor De Gennaro, Ernesto Alonso, Yamila Zavala Rodríguez, Roberto Cipriano García y Sandra Raggio -directora general de la CPM- recorrieron las instalaciones del edificio, y el espacio destinado al centro de documentación de la CPM, donde se aloja el material archivístico que gestiona el organismo.

La remodelación y puesta en valor del edificio que comenzó en 2012, -y finalizó en noviembre de este año-, es un reconocimiento a la trayectoria de este organismo autónomo y su vinculación con la comunidad que fortalece las políticas de memoria y derechos humanos que la institución implementa desde hace 20 años en la provincia de Buenos Aires.
La nueva casa cuenta con tres plantas que podrán albergar a todas las áreas de trabajo de la CPM: investigación, educación y archivo, comité contra la tortura, justicia y seguridad democrática, comunicación y cultura y la administración. Además de las oficinas, el edificio presenta un amplio auditorio para la realización de eventos institucionales como charlas, seminarios y actividades culturales. También se renovaron completamente las instalaciones de la biblioteca especializada en memoria, historia y derechos humanos donde se acondicionó un amplio espacio para la consulta de material y la permanencia de usuarios.

Mirá la galería de imágenes en nuestras redes

Share This