Jornada de capacitación Juicio ex Brigada de San Justo

La CPM impulsa desde 2010 la participación de las y los jóvenes en las audiencias de los juicios por delitos de lesa humanidad en la provincia de Buenos Aires. La propuesta surge con el fin de darle difusión a los juicios para otorgar nuevos sentidos al espacio de las audiencias y reflexionar sobre el rol de la justicia en la actualidad.

La convocatoria propone una instancia de capacitación que, a partir de un recorrido histórico, presenta algunas herramientas para trabajar con las y los jóvenes el proceso de justicia en nuestro país desde 1983 hasta la actualidad. Luego de la instancia de capacitación, se pautará un encuentro donde las y los jóvenes asisten a una audiencia del juicio acompañados por sus docentes y equipos de la CPM. Después de escuchar las declaraciones se realiza un taller de reflexión y debate.

El viernes 31 de agosto la CPM realizará la capacitación destinada a docentes que quieran asistir con sus estudiantes a las audiencias por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Ex Centro Clandestino de Detención Brigada de San Justo. El encuentro se desarrollará de 9 a 13 hs. en la sede de SUTEBA La Matanza, calle Presidente Perón 2941, 3er piso, San Justo.

Se juzgan los crímenes de 84 víctimas -13 de las cuales continúan desaparecidas- perpetrados por personal de la Brigada de Investigaciones de San Justo, dependiente de la Dirección General de Inteligencia, a cargo de Miguel Osvaldo Etchecolatz durante el terrorismo de Estado. Los imputados son 19, entre ellos el mismo Etchezolatz.

El juicio oral y público está a cargo del Tribunal Federal Oral 1 de La Plata a cargo de los jueces subrogantes Alejandro Esmoris, Nelson Jarazo y Pablo Vega.

Share This