Información sobre el encuentro

Este año, durante 42 días se realizará el Encuentro final del Programa Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro en el Complejo Turístico de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón.

El evento convoca a los equipos de trabajo, que participaron del Programa durante todo el año, a mostrar el producto de sus investigaciones y construir un relato propio sobre las historias locales de su comunidad.

Durante dos días, además de exponer sus trabajos, los jóvenes compartirán experiencias, reflexionando colectivamente en diferentes espacios -talleres temáticos, de expresión y actividades culturales- sobre la construcción de una democracia plena y participativa.

TELÉFONOS ÚTILES

ADMINISTRACIÓN GENERAL

(0223) 469 9291

HOTEL N°4

(0223) 469 9404

SERVICIO MÉDICO

(0223) 469 9296 (Sala primeros auxilios)

EQUIPO CPM

(0221) 15 – 6437325

Instalación y Hospedaje

El Complejo Turístico de Chapadmalal, construido durante el primer gobierno justicialista, es una de las Unidades Turísticas de la Secretaria de Turismo de la Nación desde donde se impulsa el Programa de Turismo Social. El complejo cuenta con la infraestructura necesaria de agua caliente, ropa de cama, vajilla, habitaciones, servicio de comedor, servicio médico y teléfonos públicos. El hospedaje durante los días del Encuentro incluye pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). Las pautas y condiciones de permanencia en el complejo son administradas por los responsables del Complejo Turístico, y no por la Comisión Provincial por la Memoria.

 

INGRESO AL COMPLEJO TURÍSTICO

Para ingresar al Hotel el coordinador de cada grupo deberá dirigirse al Hotel N°4, donde deberá presentar ordenados con igual criterio, en formato papel (original y fotocopia)  y digital, la siguiente documentación:

 

1) Listado completo de todxs lxs integrantes del contingente (jóvenes, coordinadores, acompañantes) donde conste su nombre completo, DNI y fecha de nacimiento;

2) Autorizaciones de lxs padres de lxs jóvenes (DESCARGAR)

3) Planilla médica de todxs lxs integrantes del contingente (DESCARGAR)

4) DNI de todo el contingente, ordenados según listado.

La asignación del Hotel y de las habitaciones depende exclusivamente de la Administración del Complejo.

 

Acreditación al Encuentro

El coordinador debe acreditarse al Encuentro acercándose a la mesa que estará en la entrada del Hotel. Este momento es MUY IMPORTANTE para la organización del evento.

En la acreditación al Encuentro:

1) Recibirán los cronogramas;

2) Entregarán 2 copias de la producción realizada;

3) Podrán coordinar el horario para el reconocimiento de espacio en el caso de presentar una obra de teatro, y los espacios disponibles para instalar la muestra fotográfica y los afiches para promocionar el producto.

 

PRODUCCIONES

  • Las producciones que requieran de soporte técnico (sonido, escenografía, iluminación, etc.) para su proyección deberán entregarse en la acreditación del Encuentro para coordinar su puesta en escena.
  • Todas los equipos deberán dejar copia de su producción en soporte digital.
  • Todas las copias deberán estar debidamente rotuladas con nombre completo de la grupo, localidad, distrito y título de la producción. 

 

Presentación del Producto Final

IMPORTANTE: NINGÚN EQUIPO PODRÁ PRESENTAR MAS DE UN PRODUCTO FINAL

Cada equipo tiene asignado un momento en el cronograma para presentar los resultados de su investigación. Ningún equipo podrá presentar más de una producción final.

La presentación implica:

1. Exposición oral por parte de los jóvenes del trabajo realizado, dando cuenta del proceso (logros, dificultades, agradecimientos, reflexiones a compartir, etc.).

2. Exhibición del producto final en sus distintos formatos: vídeos, power point, afiches, lectura de informes, obras de teatro, etc. (respetando el tiempo máximo de exposición pautado en cada caso). 

Tiempo máximo de exposición según producción:

  •  VÍDEO Y RADIO: 10 minutos
  • OBRA DE TEATRO Y MURGA: 12 minutos
  • MURAL, POWER POINT, MÚSICA, PAGINA WEB, PRODUCCIÓN GRÁFICA, FOTOGRAFÍA: 10 minutos

IMPORTANTE: Seremos precisos en la administración del tiempo. Las producciones que excedan los tiempos máximos establecidos serán exhibidas fuera del cronograma.