Jovenes y Memoria (Recordamos para el futuro) El Programa Paso a Paso
 

1. Inscripción*

En abril los equipos de docentes y estudiantes se inscriben completando el formulario de inscripción online (www.comisionporlamemoria.org/jovenesymemoria).

2. Capacitación docente**

En mayo los docentes coordinadores de cada equipo participan del primer encuentro de capacitación en la ciudad de La Plata***.

3. Presentación de proyectos

Luego de la capacitación en La Plata, los equipos de trabajo deberán cargar vía online sus proyectos: www.comisionporlamemoria.org/jovenesymemoria

4. Selección

En la última semana de mayo se informan por correo electrónico los resultados de la evaluación y selección de los proyectos.

5. Talleres de metodología

Dos semanas después, los docentes coordinadores participan de un nuevo encuentro de capacitación en la ciudad de La Plata.

6. Encuentros regionales para jóvenes

Durante el mes de julio, se realizan encuentros regionales para los jóvenes que participan del Programa, en diferentes localidades.

7. Talleres de producción

Después de las vacaciones de invierno, se realizan talleres de capacitación para la realización del producto final (teatro, video, música, pintura, etc).

8. Encuentro Chapadmalal

En noviembre, cada equipo de trabajo presenta su producción final en el Encuentro de Jóvenes y Memoria, que se realiza en Chapadmalal.

* El Programa Jóvenes y Memoria es declarado de interés educativo provincial por el Consejo General de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
* El programa Jóvenes y Memoria es declarado de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación de la Nación
** Los cursos de capacitación que se dictan en el marco del Programa están reconocidos y aprobados por la DGCyE y otorgan puntaje.
*** Todas las actividades que los docentes realizan en el marco del Programa, tienen la inasistencia justificada.