Trabajamos por la memoria, la igualdad
y la defensa de los derechos humanos

Frente a los tribunales de Morón y antes de una nueva audiencia por el segundo juicio contra 11 policías y una mujer de civil acusados por las torturas contras tres jóvenes y las torturas y muerte de Fabián Gorosito, familiares, víctimas y testigos realizaron una conferencia de prensa para denunciar el último hecho intimidatorio: el ataque violento en la madrugada del sábado a Daniel Mancini, uno de los tres jóvenes torturados.

“Soy la mamá de Fabián Gorosito, asesinado el 15 de agosto de 2010, por 11 policías. Hoy esa misma policía nos sigue amenazando y amedrentando”, dijo María Viera durante la conferencia. Junto a ella, estuvo José Mancini, hermano de Daniel y otra de las víctimas de torturas que participa como querellante en este juicio.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que viene acompañando a María desde el 2010 y actúa como veedora del proceso judicial participó también de la conferencia. El secretario de la CPM Roberto Cipriano García y la directora general Sandra Raggio estuvieron en los tribunales junto a las víctimas y testigos del juicio. También acompañaron la conferencia familiares víctimas de violencia institucional

María y José coincidieron en señalar que el sistema de custodia no funcionó, que la justicia estaba al tanto de que actos hacía podían suceder pero no hicieron nada para evitarlos. El fin de semana, tras conocer el hecho de violencia que sufrió Daniel, la CPM exigió que se inicie una investigación urgente y reclamó protección para el resto de las víctimas y testigos que vienen sufriendo este tipo de amenazas desde el comienzo del segundo juicio.

Share This