Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

Transmisión y pedagogía en derechos humanos, los marcos políticos desde los cuales recordamos, la memoria como campo de acción e intervención en el presente. En una jornada de trabajo y reflexión, la CPM capacita a unos 220 docentes y coordinadores que participan este año de Jóvenes y Memoria.

La capacitación está a cargo de la directora general de la CPM, Sandra Raggio, y la directora del programa Jóvenes y Memoria. Al comienzo de la actividad, se expuso un recorrido histórico por las narrativas políticas y sociales sobre el pasado reciente. Para muchos docentes, que participan por primera vez, este encuentro es también un acercamiento a la perspectiva pedagógica del programa.

En ese marco, la jornada sirvió para pensar los temas de investigación y socializar herramientas y estrategias para el abordaje de esa investigación con una perspectiva en derechos humanos.

El encuentro en Merlo es parte de una serie de capacitaciones para docentes y coordinadores que se realizarán en distintos puntos de la provincia. 18 años después, Jóvenes y Memoria sigue consolidándose como una política pública en educación y derechos humanos, como un espacio para construir el mundo que queremos.

Share This