Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

Durante dos jornadas de trabajo y reflexión, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) capacitó a más de 50 docentes y coordinadores que participan del programa Jóvenes y Memoria en Santiago del Estero. Estos encuentros que se vienen realizando desde hace años también permiten compartir experiencias, pensar las particularidades del programa en cada territorio y fortalecer un marco pedagógico sobre memoria y derechos humanos.

Desde el 2002, cuando la CPM creó Jóvenes y Memoria, el programa fue creciendo en participación en la provincia de Buenos Aires; el valor de esa experiencia hizo que el programa se fuera replicando en distintas provincias.

En Santiago del Estero, la Secretaría de Derechos Humanos organiza el programa a nivel provincial desde hace ya ocho años. En el último tiempo, junto a las escuelas también comenzaron a participar organizaciones territoriales.

La directora general de la CPM, Sandra Raggio, y el coordinador del área de comunicación y cultura, Diego Díaz, coordinaron las dos jornadas de capacitación. En cada uno de esos encuentros se compartieron los temas de investigación para pensar colectivamente herramientas y estrategias para el abordaje de cada uno de esos proyectos desde una perspectiva en derechos humanos.

Share This