La Comisión Provincial por la Memoria y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de líneas conjuntas de intervención en materia de salud mental.

El convenio apunta a institucionalizar un espacio de trabajo para mejorar las condiciones de internación y promover los derechos de los usuarios de los dispositivos de salud mental, tanto en el ámbito público como privado. El mismo acuerdo también propone generar instancias de formación, capacitación e investigación.

El copresidente de la CPM, Víctor Mendibil, y el secretario general de ATE, Hugo “cachorro” Godoy firmaron el convenio en representación de ambas instituciones. También estuvo presente Luis Onofri, director del programa de Salud Mental de la CPM.

Durante el encuentro, se advirtió con preocupación el grado de precarización de los trabajadores del área y se señaló el grave retroceso en las políticas de salud mental que, contrariando lo estipulado por la Ley nacional 26.657, marcan la vuelta al paradigma de la psiquiatrización como paradigma tratamental de las personas con una afectación mental.

Share This