Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

Más de 50 familiares víctimas de violencia institucional y referentes territoriales de San Martín y la zona participan del encuentro de capacitación organizado por la Red de organizaciones. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) acompaña la realización de la jornada de trabajo.

Durante la apertura de la actividad, el secretario de la CPM Roberto Cipriano García destacó en la importancia de este primer espacio de formación organizado por los familiares y remarcó el trabajo que se viene realizando desde la red de familiares víctimas de violencia institucional de la CPM. También participan del encuentro la directora general Sandra Raggio, el coordinador del área de justicia y seguridad democrática Rodrigo Pomares y el director del programa de salud mental Luis Onofri.

Luego de la apertura, los más de 50 familiares presentes comenzaron a trabajar en talleres para identificar las violencias en el territorio y, desde ese diagnóstico de la situación, pensar herramientas de intervención frente a la vulneración de derechos por parte de las fuerzas de seguridad.

En el marco de esta jornada, la CPM también expuso “Historietas contra la violencia institucional”, una muestra que reúne, a partir del trabajo de distintos dibujantes y guionistas, historias reales de víctimas de violencia institucional.

Share This