Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

Carlos Sánchez Viamonte

Integrante

Es abogado. Fue cofundador de la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), de la Comisión de Derechos Humanos de la Escuela de Teatro de la Provincia de Buenos Aires, y codirector de la Coordinadora Estudiantil por los Derechos Humanos.

Entre los años 1994 y 2000 fue Secretario de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. Ocupó en 1998 el cargo de director de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata y, en 1999, el de codirector de la Coordinadora Universitaria por los Derechos Humanos (que nuclea a las Universidades Nacionales).

english version

Carlos Sánchez Viamonte, member

Is a lawyer. Co-foundedthe Comisión de Derechos Humanos at the Faculty of Natural Sciences (UNLP), the Comisión de Derechos Humanos at the Escuela de Teatro de la Provincia de Buenos Aires, and isco-director of the Coordinadora Estudiantil por los Derechos Humanos. Between 1994 and 2000, he was Secretary of the Cámara Federal de Apelaciones of La Plata. In 1998, he took charge as Director of Human Rights at the Universidad Nacional de La Plata and, in 1999, that of co-director of the Coordinadora Universitaria por los Derechos Humanos (which brings together the Universidades Nacionales).