La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) participó de la jornada “Los desafíos de la cultura de trabajo en el contexto de la ley 14.301”, que organizó la Red de familiares víctimas de violencia institucional de la CPM. La ley, promulgada en 2011, prevé que las dependencias del Estado provincial deben cumplir con el cupo laboral del 2% para liberados. En los hechos, esta ley poco se ha aplicado.

Unas 60 personas participaron de la jornada en el salón Victoria Pueyrredón de la Municipalidad de San Martín. Durante el encuentro, se realizó una mesa debate sobre la inclusión laboral de las personas que estuvieron privadas de libertad, programas y políticas públicas para su inclusión y el rol del Patronato de Liberados.

De la mesa participó el secretario de la CPM Roberto Cipriano García, Gustavo Segovia, referente de la Red de familiares en San Martín, Oscar Cajal, ex detenido y micro-emprendedor en marroquinería, el titular del Fundación Nuevo Concepto Penal Damián Odetti, la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de San Martín Mabel Serrano, Nahuel Beguil de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional y la dirigente de ATE Concepción Palunbo.

Share This