Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

Con una importante presencia de público, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realizó la charla debate “La responsabilidad empresarial en la represión a las y los trabajadores”. La mesa sirvió para recuperar las historias de luchas del movimiento obrero durante el terrorismo de Estado y también para dar cuenta del estado actual de las causas por delitos de lesa humanidad donde se están investigando las responsabilidades empresariales.

Esta mesa contó con la participación de Analía Fernández, de H.I.J.O.S. Buenos Aires (San Vicente) y querellante en la causa Molinos Río de La Plata; Ricardo Sadava, delegado de Astillero Río Santiago en 1976; Pedro Troiani, ex degelegado de Ford; y Lily Galeano, de H.I.J.O.S. Buenos Aires (La Matanza) y testigo en la causa por crímenes de lesa humanidad Brigada de San Justo donde se juzgan las desapariciones de obreros y delegados telefónicos (FOETRA). La mesa estuvo coordinada por el referente sindical y miembro de la CPM Víctor De Gennaro. También participó del encuentro la directora general de la CPM, Sandra Raggio.

Durante el acto, la CPM entregó documentos del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) a familiares del militante sindical Germán Abdala.

Share This