Trabajamos por la memoria, la igualdad
y la defensa de los derechos humanos

En el marco del programa “Las y los jóvenes van al juicio” de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), más de 40 jóvenes de la escuela especial N 518 y la EEM N 1 de La Matanza y el Instituto Bivongi de City Bell participaron de una nueva jornada del juicio donde se juzgan los delitos de lesa humanidad cometidos en el ex CCD Brigada de San Justo.

En esta audiencia declaró Elsa Pavón, madre de Mónica Grinspon, abuela de la primera nieta recuperada y presidenta de la Asociación Clara Anahí. El 18 de mayo de 1978, Mónica, su compañero Claudio Logares y su hija Paula de dos años fueron secuestrados en Uruguay y luego trasladados a la Brigada de San Justo. Al momento del secuestro, Mónica estaba embarazada. Paula fue apropiada por el subcomisario Rubén Lavalle y restituida en 1984. Mónica, Claudio y el niño o niña que debió nacer en cautiverio continúan desaparecidos.

Luego de escuchar el testimonio de Elsa y otros testigos de la audiencia, los estudiantes realizaron un taller de reflexión y debate sobre lo presenciado en el tribunal.

Share This