El 15 de agosto de 2010, Fabián Gorosito apareció muerto en un descampado de Mariano Acosta. Tres días antes, Maximiliano Silva, Daniel Mancini y José Ismael Mancini fueron abordados por un grupo de policías vestidos de civil y torturados en la comisaría 2ª de Merlo. 11 policías imputados y una mujer están imputados por estos hechos.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) es veedora del proceso judicial y recientemente presentó un habeas corpus por las amenazas y hostigamiento que vienen sufriendo los familiares, víctimas, testigos y abogados del juicio desde el comienzo del juicio.

En ese marco, la Madre de Plaza de Mayo e integrante de la CPM, Nora Cortiñas, acompañó en una nueva audiencia a María Viera, mamá de Fabián, y José Mancini. Nora llevó la preocupación por estos graves episodios de amedrentamiento e intimidación que buscan consagrar la impunidad, como ya ocurrió en un primer juicio que terminó en un fallo vergonzoso y fue anulado posteriormente por el Tribunal de Casación bonaerense.

Seguimos acompañando a María y Carlos, padres de Fabián, a Maximiliano, Daniel y José.

Seguimos reclamando verdad y justicia.

Share This