Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

REGISTRO DE ACCIONES DEL ESTADO FRENTE A DENUNCIAS POR AMENAZAS DE BOMBA EN LAS ESCUELAS BONAERENSES

La Comisión por la Memoria viene observando con preocupación los procedimientos de intervención que se despliegan desde diferentes instituciones del Estado para contener la secuencia de amenazas de bomba en establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.
 
Ordenados por la justicia (en muchos casos sin intervención del fuero especializado) y ejecutados por la policía (sin intervención del sistema de promoción y protección de derechos), estos procedimientos han dado lugar a allanamientos realizados en escuelas y casas particulares de estudiantes y docentes, mediante prácticas ilegales que vulneran los derechos de las personas involucradas, fundamentalmente de aquellas menores de edad.
 
Para precisar y sistematizar estas denuncias, les invitamos a compartir toda la información que tengan sobre los modos de intervención de las instituciones del estado ante denuncias por amenazas de bomba en escuelas ocurridas durante 2017 y 2018. 
[googleapps domain="docs" dir="forms/d/e/1FAIpQLSfp8UaX3sXVg8nrdjPtbrh3Iay3b0It4NjhwRjouyoSJfQ5UA/viewform" query="" width="1200" height="1220" /]<!-- [et_pb_line_break_holder] -->