Materiales y recursos bibliográficos
volvervolver

bibliografÍa por Área

> Economía

La economía tiene una dimensión macro, las políticas económicas, los resultados generales de ellas, el modelo de país detrás de esa política. Sin embargo, también puede pensarse desde una dimensión microsocial: cómo funciona la economía en una comunidad, cuáles son sus características, sus actores, sus modos de organización, sus disputas. A su vez, ambas dimensiones se encuentran interrelacionadas; cómo repercute en la vida cotidiana una política económica nacional, en las prácticas, los roles e identidades, así como también, qué sucede cuando se le presentan resistencias, organización y alternativas desde lo micro hacia un diseño económico macro. De lo que se trata es de indagar en cómo se vincula política y economía, sociedad y economía.

Las transformaciones económicas producidas durante la última dictadura militar, la participación y beneficios de empresas durante el terrorismo de Estado, las políticas neoliberales, y la pobreza y la exclusión social, como también el impacto de dichas políticas en la actualidad, son algunas de todas las temáticas que en el Programa se aborda la cuestión de la Economía.


> Katz, Claudio.
“Los atolladeros de la economía latinoamericana”. 

ver archivo


>
Basualdo y Lozano. “A 25 años del golpe. La economía argentina luego de la dictadura” 

ver archivo


>
Aspiazu, Basualdo y Schorr. “La industria argentina durante los noventa: profundización y consolidación de los rasgos centrales de la dinámica sectorial post-sustitutiva”. 

ver archivo


> Arroyo, Daniel.
“Los ejes centrales del desarrollo cuentral en la Argentina”. 

ver archivo