Materiales y recursos bibliográficos
volvervolver

bibliografÍa por eje temÁtico

Percepciones sobre la dictadura

Da Silva Catela, Ludmila, “Apagón en el ingenio, escrache en el museo. Tensiones y disputas entre memorias locales y memorias oficiales en torno a un episodio de represión de 1976”  Luchas locales, comunidades e identidades (Ed. Siglo XXI, 2003)

ver archivo

Raggio, Sandra, “La transmisión de la(s) memoria(s) del terrorismo de Estado: los jóvenes en (la) disputa” en Revista Puentes, número 17, año 6, abril 2006

ver archivo

Crenzel Emilio, “Memorias de la dictadura: los desaparecidos y el voto al General Bussi en Tucumán, Argentina.” En “Revista Internacional de Filosofía”, coeditada por la Universidad Autónoma Metropolitana (México) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid.

ver archivo

Pastoriza, Lila. “Terrorismo de Estado y vida cotidiana. Aproximación al tema a partir de testimoniantes de distintos niveles de participación y politización” en Actas II Seminario Internacional de Políticas de la Memoria: “Vivir en dictadura. La vida de los argentinos entre 1976 y 1983”, Buenos Aires, CCHCONTI, octubre 2009.

ver archivo

Salvi Valentina, “Memorias militares”, en: Raggio Sandra (coord), Dossier Memoria en las aulas Nº 11, Publicación de la Comisión Provincial por la Memoria, Área de Investigación y Enseñanza, Buenos Aires, 2008.

ver archivo