Análisis y diagnósticos

El programa está orientado a generar insumos estadísticos y diagnósticos que permitan impulsar reformas democráticas en el sistema judicial y las políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, articula con diversos actores y organizaciones sociales, judiciales y de derechos humanos en la elaboración y desarrollo de propuestas, proyectos e investigaciones para evaluar el impacto de las distintas políticas, analizar la relación entre la violencia y otras variables y establecer diagnósticos certeros sobre la seguridad pública en la provincia.

En esta sección podrás consultar algunas de las propuestas, análisis y diagnósticos realizados por el programa hasta el momento.

DETENCIÓN POR AVERIGUACIÓN DE IDENTIDAD – DAI

 

ACUERDO DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

 

POLICÍA JUDICIAL

 

DEFENSA PÚBLICA

 

ACUERDO PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ARMADA 

 

Siete acciones prioritarias y urgentes para el diseño de una política de estado en la provincia de Buenos Aires.

Las armas de fuego agravan las consecuencias de los conflictos que existen en la vida social. El acuerdo para la prevención de la violencia armada requiere regulación, registro, monitoreo, custodia y control de armas en poder del estado provincial y armas en custodia judicial; requiere además el abordaje de un eficiente desarme civil y del mercado ilegal.

 POLICÍAS LOCALES

 

 

 

EMERGENCIA DE SEGURIDAD

 

A 120 DÍAS DE LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La declaración de emergencia en seguridad vulnera los derechos de las personas privadas de su libertad porque profundiza la crisis carcelaria e incrementa la violencia estatal: torturas, hacinamiento, rehabilitación de calabozos de comisarías.

PROYECTO PARA EL MECANISMO PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA 

 

Informe crítico del proyecto del Poder Ejecutivo para la creación de un mecanismo provincial de prevención de la tortura. La Comisión Provincial por la Memoria como organismo de monitoreo en lugares de detención a través de su Comité contra la Tortura.

AUTONOMÍA DE LA DEFENSA

 

 

 

 FISCALÍAS ESPECIALIZADAS