A 40 años del Golpe
DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
Colección jóvenes y memoria vol. 13


La defensa de los derechos humanos es la defensa de la democracia. El accionar de los colectivos sociales que luchan por su plena vigencia implica una profundización de los procesos de democratización de la sociedad y es el reaseguro de los derechos conquistados y la creación de nuevas expectativas en los derechos por conquistar.

La lucha por los derechos humanos se inscribe en una lucha más amplia de los sectores populares; una lucha por la justa distribución de los bienes simbólicos, políticos y materiales. Los derechos humanos y los trabajos de memoria permiten imaginar otro futuro posible de mayor justicia e igualdad.

Esta colección presenta seis trabajos de investigación realizados en el marco del Programa Jóvenes y Memoria que visibilizan, denuncian y difunden algunas de estas injusticias presentes y pasadas recuperando también experiencias de la organización y las luchas que las enfrentaron. La promoción de estos documentales pretende reforzar el sentido transformador con que fueron concebidos.