HISTORIA
El 12 de enero de 1977 miembros de las Fuerzas Armadas que operaban bajo las órdenes de Emilio Massera secuestraron al propietario de la vivienda, Victorio Cerutti, que poseía terrenos de gran valor en la zona, y a su yerno Omar Pincolini.
Ambos fueron trasladados al centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y, bajo tormentos, fueron desposeídos de sus bienes, entre ellos esta casona y varias hectáreas de producción de viñedos y frutales.
Este lugar se conoce como Casa Grande o Casa Mazzolari-Cerutti. La vivienda contaba con 10 habitaciones, un patio central y un jardín con pileta para almacenar vinos.
En 1999 los vecinos de Chacras de Coria, reunidos en asamblea, impidieron que la casa fuera demolida para convertir el predio en un centro comercial. Ese mismo año fue declarada Patrimonio Histórico de la Provincia de Mendoza. Y en el transcurso de 2014 se logro la expropiación por ley Nacional 27.047 y pasó a manos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
PROYECTO
El proyecto está impulsado por la Secretaria de Derechos Humanos de Nación y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza