HISTORIA
En este predio privado, mediante un alquiler, fue cedido al 2° cuerpo del Ejército y bajo su tutela funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar en Argentina.
Este CCD operó bajo la órbita de la Zona 2 con comando del Cuerpo de Ejército II con asiento en Rosario, Subzona 121 teniendo a su mando a los 2º comandantes del Cuerpo de Ejército II y área 121 con jefatura en el Batallón Comunicaciones Comando 121.
JUSTICIA
Los delitos cometidos en el circuito que incluye a los centros clandestinos de detención denominados Escuela Magnasco, La Calamita, Quinta de Funes, La intermedia y la Fábrica de Armas Domingo Matheu es la causa que lleva el nombre de Guerrieri que ya va juzgando su tercer tramo: Guerrieri I con sentencia en 2010, Guerrieri II con sentencia en 2013 y Guerrieri III con sentencia en 2017.
CONTACTO
https://lacalamita.net.ar/
Fotografías: Web