Cruces, idas y vueltas de Malvinas

La muestra Cruces propone un nueva mirada sobre Malvinas. Fotos inéditas sacadas por los mismos soldados durante la guerra, junto a otras capturadas por los británicos. Compiladores: María Laura Guembe y Federico Lorenz.

Composición:

  • 55 Fotos y textos montados sobre fibrofácil. Medidas: 20 x 40: una foto, 30 x 40: 24 textos y 21 fotos. 70x 50: 5 fotos, 70 x 1 metro: 3 fotos, 60 x 80: 4 textos.
  • Gigantografía presentación de la muestra

Acerca de la muestra:

«De esa guerra, la guerra cotidiana, sabemos muy poco. Muchas fotos se perdieron para siempre: quemadas, o simplemente ausentes hasta que alguien las encuentre entre los despojos de la batalla. Sin embargo, los que las tomaron recuerdan cada detalle de la imagen, en la punta de un cerro, y vuelven a contarla. Algunas, que se exhiben aquí por primera vez, fueron una doble derrota: la pérdida de las islas, y la posibilidad de anclarlas en un recuerdo material. Pero muchas fotos volvieron y, sin embargo, no circularon. ¿Por qué? Responder a esta ausencia es comenzar a respondernos acerca de las formas en las que los argentinos lidiamos con el pasado reciente, el lugar que le damos al recuerdo entendido como un gesto de doloroso respeto, pero también como una forma de asunción de responsabilidades», explicaron los compiladores del trabajo.

Para más información comunicate con el MAM:

Tel.: (221) 483-5590

E-mail: museo@comisionporlamemoria.org