Feminismos. Historias de organización y lucha

OCTUBRE 2019

Nombrar, indicar, señalar, gritar y también susurrar.

La historia de los feminismos en Argentina es una historia de largo tiempo, con momentos de mayor visibilidad pública y momentos de retaguardia.

Es que la historia de los feminismos es una historia de lucha, de estrategias y numerosas reconfiguraciones. La lucha contra la violencia patriarcal en todas sus formas: atravesada por el género, la clase, la etnia, la religión, el territorio y la desigualdad.

Esta muestra no pretende ser exhaustiva, tampoco generar un discurso acabado y totalizante. El desafío que asumió la Comisión Provincial por la Memoria fue mostrar partes, fragmentos, retazos y que sea la experiencia de recorrer las salas la que permita trazar puentes, vínculos y temporalidades entre distintas formas de resistencia y organización, atravesadas por un elemento común: la construcción de identidades desde las que dar pelea a las violencias para transformarlas.

La exposición colectiva reúne fotografías, documentos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) y la obra de la artista plástica y muralista Cristina Terzaghi.