CALLE TOMADA

Marzo – Mayo 2010

La muestra colectiva Calle Tomada surgió como iniciativa del Centro de Arte Experimental Vigo para articular, debatir y reflexionar sobre las expresiones del arte urbano platense. La propuesta planteó una construcción colectiva de las prácticas contemporáneas, a través de la voz y acciones de los propios colectivos y agrupaciones que se manifiestan hoy en las calles de nuestra ciudad. Participaron de la muestra y las actividades los colectivos ADDHES, Ala Plástica, Arde Minga, Grupo La Grieta, Grupo La Olla, Luli, Surcos- Praxis, Unidad Muralista Hermanos Tello (UMHT), Cátedra de artes combinadas y procedimientos transdisciplinares, Red de Teatro Comunitario Regional Sur.
Durante los meses de abril y mayo se realizaron diversas charlas, acciones colectivas en el espacio del museo y en el espacio público:
Charla abierta con el colectivo Araña Galponera de Mendoza.
El colectivo ARDE MINGA convocó a intervenir los corazones de su instalación en el patio del museo.
Itinerario colectivo e imaginario: taller abierto al público, organizado por la Cátedra de Artes Combinadas y Procedimientos Transdisciplinares, UNLP
El grupo La Grieta realizó una intervención callejera para todo público en la vereda del Teatro Argentino y la sede Museo de Arte y Memoria.