CATÁLOGO DEL MAM

Año 2022

Obras que cruzan las prácticas artísticas por la vida y la no violencia en todas sus formas. Un llamado a la soberanía sobre nuestros territorios y cuerpos. 

Esta muestra colectiva fue hecha por mujeres que hacen de la imagen un cuestionando el presente que habitamos e interrogándose sobre otras formas de cuidado, desarrollo sustentable y vínculo con la naturaleza y la humanidad. Algunas corrientes del movimiento feminista, buscan desnaturalizar un modelo de explotación ecocida entendiendo que la liberación de la mujer implica cambiar las lógicas patriarcales que atentan sobre los cuerpos y los territorios.  

A 40 años de la Guerra de Malvinas los artistas Daniel Ontiveros y Rosana Fuertes nos proponen una reflexión en tono personal y político sobre aquella guerra desde el arte, desde ese territorio sensible donde conjugar ética, estética y comunidad. 

Plantados desde sus experiencias de vida, tomaron el arte como vehículo de expresión política, como lugar donde revisar y  reelaborar la historia colectiva y personal. Por eso Malvinas, anhelos y recuerdos, es un ejemplo de lo privado como instancia privilegiada de lo político, una muestra nace de la voz de una generación que fue adolescente en dictadura y testigo de la desaparición de personas y la guerra.