Como un león

Composición de la muestra:

  • Muestra biográfica sobre el escritor Haroldo Conti, producción de la CPM y la colaboración especial de Marcelo y Alejandra Conti.
  • 5 Lonetas de 80 x 160 cm. y 11 fotografías documentales de 40 x55 cm.

Acerca de la muestra:

En vida Haroldo Conti fue de todo un poco o de todo bastante: seminarista, aviador comercial, guionista de films publicitarios y de largometrajes, vendedor callejero de libros, militante, vagabundo, náufrago, profesor en escuelas secundarias. De cada uno de esos oficios terrestres, aéreos o acuáticos, algo le quedó en las ganas, en la mirada, en las manos, y dejó huellas profundas en su escritura. Por sobre todo, Haroldo Conti fue escritor y periodista. Pero si lo recordamos es porque aún siendo un hombre paradigmático, trascendió las marcas, los mandatos y los equívocos de esa época de la cual participó tan apasionadamente. Fue secuestrado de su casa por un grupo de tareas de la dictadura el 5 de mayo de 1976. Desde entonces su familia y sus amigos lo buscan. Haroldo Conti es uno de los 30.000 detenidos, desaparecidos y asesinados por la dictadura. Esa búsqueda obstinada que comenzaron los más cercanos a él, se transformó en una búsqueda colectiva que tratando de reconocer sus huellas en cada lugar que frecuentó y en cada una de sus páginas, se está preguntando acerca de quiénes somos y adónde queremos ir. Esta muestra es parte de la búsqueda, de los interrogantes y de la construcción de respuestas.

La CPM agradece a la familia de Haroldo Conti, especialmente a sus hijos Marcelo y Alejandra, haber acercado fotos, documentos personales, escritos literarios y periodísticos de su padre.

Para más información comunicate con el MAM:

Tel.: (0221) 426-2983

E-mail: museo@comisionporlamemoria.org