Voluntariado en lugares de encierro

En 2016 la CPM lanzó el Voluntariado por los derechos humanos en lugares de encierro con el objetivo de promover un espacio de participación e intervención que fortalezca el desarrollo de una práctica profesional con perspectiva en derechos humanos. La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales. Más de 100 jóvenes respondieron a la convocatoria, se sumaron a la iniciativa y participaron de los diversos encuentros de capacitación en Mar del Plata, Olavarría y Azul.
El voluntariado contempla el desarrollo de diversas actividades para la protección y defensa de las personas privadas de libertad, víctimas de tortura y otros tratos inhumanos y degradantes.
Pretendemos generar un espacio de participación e intervención que fortalezca el desarrollo de una práctica profesional sostenida en los valores de los derechos humanos.

Los interesados en participar y formar parte de este espacio pueden realizar consultas e inscribirse escribiéndonos a voluntariadocpm@comisionporlamemoria.org