En esta sección se presentan datos relativos a la estructura del poder judicial, los cuales permiten observar y describir ciertas dinámicas del fuero penal en particular. Constituyen una lectura complementaria de la información expuesta en la sección Política criminal.

Los datos aquí presentados son publicados de manera dispersa por la Procuración General y por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Por ello, esta exposición permite visualizar la evolución y la relación de los mismos.

Se exponen datos de la estructura del fuero penal (cantidad de órganos y agentes judiciales, cantidad de causas penales, entre otros). Se brinda información sobre las investigaciones penales preparatorias: la evolución por año, los tiempos que conllevan, la distribución por funcionarios/as judiciales, etc. También se encuentran datos relativos a la defensa pública y a las investigaciones judiciales de la violencia institucional. Por último, se presentan datos distribuidos por departamento judicial.

Datos destacados

Días promedio en finalizar una IPP

0

Dato 2019

Días promedio entre inicio de IPP y finalización del juicio

0

Dato 2019

Personas asistidas por cada defensor/a oficial

0

Dato 2019

Habeas corpus presentados por cada defensor/a oficial

0

Dato 2019

Sub-secciones

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL FUERO PENAL
ingresar
INVESTIGACIONES PENALES PREPARATORIAS
ingresar
DEFENSA PÚBLICA
ingresar
INVESTIGACIÓN DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL
ingresar
DATOS POR DEPARTAMENTO JUDICIAL
ingresar