La CPM lanza “Vamos a los sitios. Recorrida para jóvenes por los espacios de memoria”, una propuesta pedagógica para que jóvenes de escuelas secundarias y organizaciones políticas, sociales y culturales participen de recorridas virtuales por espacios de memoria de distintos puntos del país.

La iniciativa busca articular el programa Jóvenes y Memoria con el trabajo de construcción de memoria y promoción de los derechos humanos que realizan los sitios. Las recorridas y talleres virtuales permitirán conocer las historias de estos espacios y pensar los sitios en diálogo con las nuevas generaciones.

Participarán más de 10 espacios de memoria de distintas provincias: Casa Mariani-Teruggi (La Plata), Sitio para la memoria, defensa y promoción de los DDHH – Ex CCD Pozo de Quilmes, Espacio para la memoria y la promoción de los DDHH – Ex CCDTyE “La Escuelita de Famaillá” (Tucumán), Archivo Provincial de la Memoria – Ex D2 (Córdoba), Espacio para la memoria y la promoción de los DDHH – Ex ESIM, Faro de la Memoria (Mar del Plata), Espacio para la memoria «Campo de la Ribera» (Córdoba) Museo de la casa por la memoria de Chaco, Espacio para la memoria – Ex D2 (Mendoza), entre otros.

Los encuentros, que se realizarán entre julio y septiembre, serán por plataforma virtual y tendrán una duración de 50 minutos.

En el formulario de inscripción encontrarán las fechas y horarios del mes de julio. Podrán inscribir al grupo en una o más visitas.

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/r9mY4hxTpo82VsFE9