A 12 años de la masacre

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un informe especial La masacre de Magdalena: 12 años después, el fuego sigue ardiendo, que registra la grave situación de encierro en la UP 28. “Los jueces mandan gente a las cárceles y después se olvidan”, dijo el copresidente de la CPM, Adolfo Pérez Esquivel, durante la conferencia de prensa.

Junto a Pérez Esquivel, participaron de la mesa de presentación el co-presidente, Víctor Mendibil, el vicepresidente, Mauricio Tenembaum, el secretario Roberto Cipriano García, la integrante del organismo Susana Méndez y la directora general de la CPM, Sandra Raggio.

Además, la conferencia fue acompañada por Carolina Delgado, familiar de los hermanos Granados Baldovino, dos de las víctimas de la masacre, y a quien la CPM patrocina como particular damnificado en el juicio. También estuvieron referentes de la red de familiares víctimas de violencia institucional de la CPM, y militantes sociales y sindicales.

12 años después, mientras se desarrolla el juicio por la masacre de Magdalena, las condiciones estructurales que hicieron posible esa masacre siguen vigente en cada lugar de encierro de la provincia.

Share This