comunicación y cultura
La CPM sostiene una estrategia de prensa que difunde sus actividades e intervenciones. Además, la producción de información en clave de derechos humanos y el fortalecimiento de un circuito informativo vinculado a la extensión territorial de la CPM es una apuesta que se consolidó en el 2012 con el lanzamiento de ANDAR, una agencia de producción de información y noticias. Es un espacio abierto y participativo para abrir y trabajar esa agenda, desafiando las lógicas, sentidos, y prácticas de los medios y los modos de comunicación hegemónicos.

Registro audiovisual de juicios por delitos de lesa humanidad y violencia institucional

Desde el 2006 la CPM realiza el registro audiovisual de los juicios por delitos de lesa humanidad en diferentes lugares de la provincia. El mismo trabajo se realiza con juicios por casos de violencia institucional. Todo el material forma parte del acervo documental de la CPM y se encuentra abierto al público para la consulta.

PROGRAMA PRENSA Y COMUNICACIÓN

El programa tiene a su cargo el diseño y realización de estrategias de comunicación institucional para la difusión y promoción de las actividades e intervenciones de la CPM. Por otra parte, se encarga de la producción de materiales institucionales y proyectos audiovisuales, tarea que realiza en articulación con las diferentes áreas de trabajo de la institución. 

MUSEO DE ARTE Y MEMORIA

Se fundó en diciembre de 2002 con el anhelo de contar con un espacio de sensibilización y transmisión de la memoria social que abriera el debate en torno a los derechos humanos a través del arte. Desde entonces, la CPM se ha dedicado a reunir, promover y hacer circular la obra de diferentes artistas, conformando un profuso patrimonio donde destacan obras de Carlos Alonso, Ricardo Carpani, y León Ferrari, entre otros. Las salas del MAM cuentan con muestras temporales de artes visuales, como así también, visitas guiadas, charlas, conferencias, presentaciones de libros, ciclos de cine o talleres como parte de la agenda cultural de extensión del MAM. Las muestras itinerantes completan esta línea de trabajo llevando diversas manifestaciones artísticas a diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires y el país.

AGENCIA ANDAR

Con el objetivo de fortalecer un circuito informativo vinculado a la extensión territorial de la institución, en 2012 la CPM lanzó Andar, una agencia de producción de información y noticias que se configura como un espacio abierto y participativo para abrir y trabajar la agenda actual, desafiando las lógicas, sentidos y prácticas de los medios y los modos de comunicación hegemónicos.