Trabajamos por la memoria, la igualdad
y la defensa de los derechos humanos

Seleccionar página

sedes

SEDE CPM 54 N° 484

El 22 de marzo de 2001, mediante la ley 12.642, el gobierno provincial le entregó a la CPM el edificio donde había funcionado durante más de medio siglo la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA). El objetivo fue que estableciera su sede en ese emblemático edificio, y que resguardara y gestionara la apertura a la comunidad del archivo de inteligencia de la policía bonaerense, un extenso y pormenorizado registro de espionaje político-ideológico que recorre la historia argentina de la segunda mitad del siglo XX.

La casa de 54

SEDE MAM: Calle 9 Nº 984

El Museo de Arte y Memoria fue fundado por la Comisión Provincial por la Memoria en diciembre de 2002 con el objetivo de constituir un espacio de sensibilización y transmisión de la memoria social que abriera el debate por la promoción y defensa de los derechos humanos en la Argentina a través del arte.

Confiados en el poder transformador del arte y en su capacidad de promover una apropiación plural de nuestro pasado reciente, se trató en este caso de generar un espacio de sensibilización y transmisión de la memoria colectiva. Una institución vital que integre las artes visuales en general y que promueva una fuerte articulación del pasado y presente incorporando espacios de debate, extensión e investigación.

El museo de Arte y memoria

SEDE POZO DE QUILMES: Garibaldi y Allison Bell, Quilmes

En diciembre de 2016, a través de la ley Nº14.895, fue transferido a la CPM el edificio donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Quilmes para su preservación y creación de un Sitio de Memoria.

Desde entonces, la apertura del espacio a la comunidad se propone trabajar colectivamente con escuelas, organizaciones e instituciones de la zona en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Ex CCD Pozo de Quilmes

Share This