Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

La Mesa de trabajo ex Pozo de Banfield se reunió con la CPM y recorrió la muestra museográfica “Espionaje ilegal: Perseguir la disidencia”. La visita guiada por la casa sirvió como un espacio para intercambiar ideas en torno a las estrategias pedagógicas en los sitios de memoria.

La visita guiada fue coordinada por la directora general de la CPM Sandra Raggio, junto al secretario Roberto Cipriano García, la coordinadora del área Educación, Investigación y Archivo María Elena Saraví y la directora del programa de Investigación Samanta Salvatori.

En ese sentido, la experiencia de la CPM fue valorada por los integrantes de la Mesa como un aporte para definir ellos mismos una propuesta de trabajo en el sitio de memoria. En ese sentido, la Mesa de trabajo ex Pozo de Banfield comenzó a realizar visitas guiadas para acercar a la comunidad, y en especial a los jóvenes, a conocer el lugar.

Frente a la necesidad de institucionalizar políticas públicas para los sitios de memoria, el recorrido de cada uno de estos espacios y el intercambio de ideas resultan fundamentales para fortalecer las experiencias de gestión.

Share This