En el marco de la presentación del libro de Domingo Bresci “Historia de un compromiso”, la CPM le entregó los archivos sobre el espionaje al movimiento de curas tercermundistas que realizó la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA).

En total son alrededor de 3 mil fojas divididas en 8 tomos que dan cuenta de la persecución y vigilancia que la DIPPBA mantuvo entre 1968 y 1974. Además de la inteligencia sobre el movimiento, se hizo entrega de los documentos de inteligencia sobre tres integrantes en particular, el mismo Bresci, Hugo Segovia y Elías Musse.

“El hecho de ser marcados, esto que antes sentimos como una vergüenza, hoy me resulta un honor, un testimonio de lo que fuimos”, señaló Domingo Bresci.

Tras la entrega de los documentos, se presentó el libro “Historia de un compromiso”. El libro de Bresci recorre la historia del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo. Un libro que es un testimonio analítico del autor, la biografía personal para entender el contexto sociopolítico y entender el movimiento.

Junto al autor, participaron del panel de presentación Ariel Lede y Fortunato Mallimaci.

Share This