Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

El pasado 2 de marzo se realizó el primer encuentro de capacitación de la Red de familiares contra la tortura y otras violencias estatales en Pergamino. La jornada coincidió con las actividades organizadas en el marco de un nuevo aniversario de la masacre ocurrida el 2 de marzo de 2017 en la comisaría 1ª de dicha localidad.

Se realizó en la sede de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) y contó con la participación de unos 120 referentes de la red de familiares.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Roberto Cipriano García –secretario- y de Sandra Raggio –directora general- de la CPM. Durante la tarde, se realizaron talleres junto a los familiares (de fortalecimiento organizativo, de realización de spots sonoros y audiovisuales, de pancartas, de intervención ante un caso, y de cómo dar una charla en la escuela) que tuvieron como objetivo abordar parte del programa de formación pautado para 2019, fortalecer la capacidad organizativa y afianzar las estrategias de acción en el territorio de la Red.

A las 17.30 hs. los participantes del encuentro marcharon a la ex comisaría 1ª para exigir justicia a dos años de la masacre de Pergamino en la que murieron siete jóvenes el 2 de marzo de 2017.

Share This