Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

El 15 de agosto de 2010, Fabián Gorosito apareció muerto en un descampado de Mariano Acosta. Tres días antes, Maximiliano Silva, Daniel Mancini y José Ismael Mancini fueron abordados por un grupo de policías vestidos de civil y torturados en la comisaría 2ª de Merlo. 11 policías imputados y una mujer están imputados por estos hechos.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) es veedora del proceso judicial y recientemente presentó un habeas corpus por las amenazas y hostigamiento que vienen sufriendo los familiares, víctimas, testigos y abogados del juicio desde el comienzo del juicio.

En ese marco, la Madre de Plaza de Mayo e integrante de la CPM, Nora Cortiñas, acompañó en una nueva audiencia a María Viera, mamá de Fabián, y José Mancini. Nora llevó la preocupación por estos graves episodios de amedrentamiento e intimidación que buscan consagrar la impunidad, como ya ocurrió en un primer juicio que terminó en un fallo vergonzoso y fue anulado posteriormente por el Tribunal de Casación bonaerense.

Seguimos acompañando a María y Carlos, padres de Fabián, a Maximiliano, Daniel y José.

Seguimos reclamando verdad y justicia.

Share This