Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

Esta mañana, al cumplirse dos años del asesinato de Gabriel Godoy, familiares y amigos organizaron una acto en la puerta de los tribunales de Quilmes para reclamar “Justicia por Gabriel”. La Comisión Provincial por la Memoria, que patrocina a los padres, participó de la jornada de lucha, que también fue acompañada por los familiares de Matías Banuera, las madres de la Masacre de Quilmes, y otros familiares víctimas de violencia institucional.

El 25 de abril de 2016, en Villa Itatí, Bernal, el policía de la DDI de drogas ilícitas Emiliano París disparó contra Gabriel Godoy y su amigo Brian; lo hizo, al menos, tres veces, primero a Gabriel por la espalda, luego de frente. El otro disparo hirió también por la espalda a Brian. Gabriel murió en la calle, tenía 15 años. Brian logró escapar y llegar al hospital.

Dos años después, París sigue en funciones y ni siquiera fue llamado a prestar declaración indagatoria. Tras el acto, y luego de la intervención de la Defensoría General, el fiscal Conde accedió a recibir a los padres de Gabriel y a los abogados de la CPM, pero no dio ninguna respuesta a los elocuentes reclamos de los familiares y solamente se comprometió a resolver “durante el mes de mayo” si decide o no llamar a indagatoria a París.

Dos años después, la familia sigue esperando que la justicia sea justa.

Ver más: https://www.andaragencia.org/perseguiras-la-justicia/

Share This