Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

Historieta | Brandon Romero

Recursos y Materiales

T

En la madrugada del 5 de julio de 2020, en la ruta 226 cerca a la rotonda del hipódromo de Mar del Plata, el policía bonaerense Arcángel Bogado vació el cargador de su arma reglamentaria contra Brandon Romero y su amigo. Brandon recibió siete disparos, tres de ellos en la cara; el cuerpo cayó sobre la ruta y fue atropellado por un automóvil. Su compañero, Kevin, recibió un disparo cerca del hombro pero logró escapar.

Brandon trabajaba en una panadería y esa noche había salido con amigos. El policía alegó que le quisieron robar su moto y se defendió. Al fiscal le bastó el testimonio del acusado para guiar la investigación y dos meses después dictó su sobreseimiento. Sin embargo, el Juez de Garantías desestimó que el policía haya actuado en exceso en la legítima defensa y elevó a juicio la causa por la muerte de Brandon.

El juicio se realizará en mayo del 2023 sin acusación del Ministerio Público Fiscal. Será con la modalidad de juicio por jurado. Bogado, que llega imputado por homicidio agravado, sigue en funciones policiales.

X

T

O

Share This