Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

Simposio sobre justicia y crímenes de lesa humanidad

Recursos y Materiales

Simposio sobre justicia y crímenes de lesa humanidad. La nueva orientación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación frente al derecho internacional de los derechos humanos.

En junio del 2017, luego de aquella masiva movilización en repudio al fallo de la Corte Suprema que declaraba aplicable el cómputo del 2×1 en casos de crímenes de lesa humanidad, Leopoldo Schiffrin tuvo la iniciativa de reunir en la CPM a destacados juristas y funcionarios públicos para construir una respuesta jurídica, política y ética que pudiera consolidar el cuestionamiento a esta nueva orientación de la Corte Suprema.

El contenido de este simposio son las ponencias y comentarios que expusieron Pablo Parenti, Marcelo Fortín, Jorge Latrubesse, Santiago Cantón, María de los Ángeles Ramos, Hernán Schapiro, Juan Martín Nogueira y el entrañable y querido Leopoldo Schiffrin.

Para la CPM es un honor reunir la participación de estos juristas y funcionarios que, desde sus lugares de intervención y a lo largo de sus trayectorias, han abogado  por la defensa de los derechos humanos.

La publicación de este simposio es además un sentido homenaje a él, es la manera más coherente de recordarlo: pensándonos, formándonos, defendiendo las políticas de memoria, verdad y justicia, construyendo una sociedad más justa.

Share This