La Comisión Provincial por la Memoria expresa su enorme preocupación ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El fallo legitima una causa viciada por la parcialidad y la arbitrariedad y por tanto constituye un acto de proscripción política de Cristina Fernández de Kirchner, una de las referentes centrales de la oposición y líder política de vastos sectores.

En un contexto de deterioro acelerado y ataque sistemático a las instituciones democráticas y republicanas, el fallo de la Corte es un golpe artero al sistema democrático.

La Justicia debe ser el garante del funcionamiento de la República y no un poder que atente contra ella.

Exigimos al gobierno cautela y mesura frente a las expresiones públicas y las manifestaciones de repudio al fallo, y que garanticen sin restricciones el derecho a manifestar absteniéndose de desplegar la fuerza y la violencia.

Pedimos a la sociedad argentina y a la dirigencia política y social que dejen de lado las mezquindades y los sectarismos para que primen los valores de la paz social y el valor supremo de la democracia.

Este es nuestro llamado de conciencia a todas y todos para defender las libertades democráticas, sobre todo a quienes no coinciden políticamente con Cristina Fernández de Kirchner.

Share This