La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realizó una encuentro con representantes de las provincias que participan del programa Jóvenes y Memoria: CABA, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos y referentes de la Escuelita de Famaillá de Tucumán.

Durante la jornada de trabajo se hizo un balance de la experiencia de Jóvenes y Memoria durante el año pasado en cada espacio, se pensaron las líneas de investigación que emergen con cada convocatoria y se planificaron y coordinaron actividades para el desarrollo de las distintas instancias del programa.

Bajo un mismo proyecto político-pedagógico que apuesta a la participación de los jóvenes en los procesos de transmisión de memoria, la experiencia en cada uno de las provincias es particular; hay detrás de estos proyectos sitios de memoria, organizaciones territoriales y organismos públicos que sostienen Jóvenes y Memoria. En ese sentido, el encuentro estuvo marcado también por esa pluralidad y la capacidad de estos actores políticos para tejer acuerdos y alianzas en el territorio para la defensa de los derechos humanos.

Share This