Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

El Consejo del Sitio para la memoria, defensa y promoción de los derechos humanos Pozo de Quilmes —del que forma parte la CPM- realizó una jornada en la sede del ex CCD Pozo de Quilmes al conmemorarse un nuevo aniversario del último golpe de Estado.

Docentes y estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Quilmes, representantes del Consejo del Sitio para la memoria, sobrevivientes, familiares, amigos e integrantes de la comunidad de Quilmes participaron de la jornada en donde se realizaron 95 siluetas para recordar a las personas que estuvieron detenidas en el Pozo de Quilmes y fueron asesinadas y desaparecidas durante el terrorismo de Estado.
En este marco, junto a los sobrevivientes del ex CCD se realizaron recorridos guiados por las instalaciones de un edificio que da testimonio del accionar represivo durante la última dictadura cívico-militar en la provincia de Buenos Aires.
También participaron de la realización de las siluetas los familiares de Gabriel Godoy y Matías Banuera, dos jóvenes víctimas de violencia institucional de Quilmes.

Por la CPM participaron Roberto Cipriano García –secretario- y Sandra Raggio -directora general -.

Share This