Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la
Provincia de Buenos Aires (Ley Nacional 26.827)

El sábado se realizó el II encuentro del Foro de organizaciones del Sitio para la memoria, defensa y promoción de los derechos humanos — ex CCD Pozo de Quilmes. Unas 80 personas de más de 30 organizaciones territoriales participaron del encuentro que sirvió para fortalecer este espacio de intervención y coordinar acciones y estrategias contra la violencia institucional.

La presentación de las actividades estuvo a cargo de los miembros del consejo del sitio de memoria, integrado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el colectivo Quilmes, memoria, verdad y Justicia, la secretaría de derechos humanos de la Provincia y el Municipio de Quilmes. Por la CPM estuvieron su secretario Roberto Cipriano García y la directora general Sandra Raggio junto a Rodrigo Pomares, coordinador del área de justicia y seguridad democrática, y Ariel Lede, subdirector del programa de producción y análisis de información.

Tras la apertura, donde se señaló la importancia de pensar colectivamente estrategias de lucha contra las violencias de las fuerzas de seguridad en el territorio, la CPM realizó distintos grupos de trabajo para capacitar a los miembros de las organizaciones en herramientas para registrar y denunciar estas violencias y construir, desde esa intervención, un diagnóstico de la situación que sirva para discutir políticas públicas en materia de seguridad.

Share This